Usuario:  
Clave:
 
Inicio
Sobre la Dirección
Ligas de interés
Contacto y Quejas
Descargas
domingo, 24 de septiembre de 2017
Coordinación de Educación Continua
Coordinación de Orientación Educativa
Coordinación de Servicio Social
Coordinación de Universidad Saludable
Coordinación de Vinculación
 
COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD SALUDABLE
Universidades Saludables son aquellas que realizan acciones sostenidas destinadas a promover la salud integral de la comunidad universitaria, actuando sobre el entorno social y físico así como en la formación de estilos de vida saludables. Es una institución que incorpora estratégicamente la promoción de la salud en las funciones de docencia, investigación y extensión universitaria.
Misión
La universidad saludable forma individuos integralmente sanos comprometidos con su entorno, contribuyendo al desarrollo humano, social y saludable buscando con ello una cultura de prevención.
Visión
Los servicios médicos es una instancia institucional vanguardista en donde se concentran los servicios de salud de calidad; que están en continuo seguimiento de la salud física y mental que contribuyen al desarrollo de una comunidad universitaria comprometida, con un estilo de vida saludable, que aplique acciones preventivas y de atención medica integral para entregar a la comunidad, profesionales corresponsales con su entorno y con una cultura en salud.
¿Por qué y para que implementar una Universidad Saludable?
Por que en nuestra universidad tenemos una fuerza potencial para influir positivamente en la vida y la salud de sus miembros, realizando acciones de protección especifica así como promoviendo el bienestar de su Comunidad Universitaria a través de sus políticas.
Es en donde confluyen personas adolescentes, jóvenes y adultos, los cuales pasan una parte importante de sus vidas estudiando o trabajando, y este solo hecho nos da la pauta para poder influir en fomentar una cultura de prevención y tratar de culminar con la modificación de sus estilos de vida.
Nuestra universidad realiza una vasta gama de servicios que se relacionan con la salud, como: servicios de alimentación, seguridad, actividades deportivas, culturales y de transporte. etc. La modificación de los ambientes puede incidir en el logro de estilos de vida más saludables. La ampliación de estos efectos tiene que ver con cambios culturales, por lo que reformas en los sectores de Salud y Educación son elementos facilitadores. La transversalidad entre ambos sectores apunta, entre otros, al desarrollo de personas autónomas, reflexivas, críticas, con responsabilidad frente a sí mismos y ante los demás, en materia de salud.
Las actividades principales de sus cuerpos académicos son la docencia, la investigación y la extensión, lo que permite la incorporación del concepto de salud, como responsabilidad personal y social, en todas las asignaturas curriculares, así como su inclusión dentro de áreas de investigación e indudablemente en los programas de extensión.
Correo Electronio
Contacto Organigrama Sobre esta página Mapa del sitio
© Universidad Juárez del Estado de Durango | Dirección de Extensión de los Servicios Universitarios
Carr. a Mazatlán km. 5.5 Y Circuito Universitario. S/N C.P. 34120 - Tel y Fax (618) 811 9614 - Tel. Directo (618) 827 1249